¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 22 de noviembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Sistemas de distribución de información para los nuevos Eurofighter y C295 de patrulla marítima

Los EF-18 han incorporado terminales MIDS con la que contarán los nuevos Eurofighter y C295 de patrulla marítima (Octavio Díez Cámara)
Los EF-18 han incorporado terminales MIDS con la que contarán los nuevos Eurofighter y C295 de patrulla marítima (Octavio Díez Cámara)
El Ejército del Aire dispondrá de 37 nuevos terminales de tipo MIDS LVT BU2 del Sistema Multifuncional de Distribución de Información (Multifunctional Information Distribution System, Low Volume Terminal, Block Upgrade Two) con los que equipar a los aviones de combate Eurofighter del Programa Halcón 2 y los aviones de patrulla marítima (MPA) del Ejército del Aire.

Recientemente el Consejo de Ministros autorizó la celebración de un contrato para esta adquisición, valorada en 14,8 millones de euros. La adquisición se realiza a través del Programa MIDS en el que participa España, junto con Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia y que gestiona su diseño, desarrollo, producción, suministro y mantenimiento para estos países.

El MIDS es un sistema de radio de comunicaciones tácticas que permite transmitir y recibir información entre plataformas militares aéreas, navales y terrestres de forma segura y resistente a las interferencias electromagnéticas. Sus terminales tácticos de comunicaciones avanzadas, seguras y no interferibles permiten intercambiar informaciones tácticas entre diferentes unidades o plataformas militares en misiones conjuntas o combinadas de la OTAN.

Estos terminales permiten incrementar capacidades en relación con los equipos de navegación y comunicaciones, así como la interoperabilidad, de la flota actual y futura de aviones, como analizábamos en 2022 con motivo de la incorporación de estos terminales en la modernización de los EF-18 del Ejército del Aire.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.