Hovercraft LCAC-100 de la US Navy
Revista Defensa nº 469, mayo 2017, Octavio Díez Cámara
Octavio Díez Cámara, 11 de marzo de 2018
Analizando los planes de futuro del USMC (United States Marine Corps), pudimos observar que hacían hincapié en la necesidad de mejorar la capacidad de la US Navy para incidir en su más rápida y precisa proyección buque-tierra. Surgió, en esa búsqueda de nuevas soluciones lo que llamaron SSC (Ship-to-Shore Connector), un programa que pretendía reemplazar a los hovercraft en uso, del tipo LCAC (Landing Craft Air Cushion), en un plazo razonablemente de tiempo. Se hizo una previsión que auguraba la inversión de nada menos que 4.000 millones de dólares para completar unos 80 de estos nuevos ingenios.
En la evolución del programa, y tras analizar diferentes conceptos y soluciones de distintos grupos empresariales, lo que se hizo fue adjudicar a Textron Marine & Land Systems un contrato inicial de algo más de 500 millones de dólares para la fabricación de su propuesta en un lote previo, que sería usado en las pruebas de evaluación.
La solución escogida ha sido el LCAC-100, que mantiene muchas similitudes de concepto y diseño con su antecesor, aunque es bien distinto en lo que a prestaciones se refiere. Por ejemplo, sus cuatro turbinas Rolls- Royce T406 son las mismas que usa el V-22 Osprey, buscando comunalidad de equipos y generando un 20 por ciento de potencia más que el modelo que se busca reemplazar. Se obtiene con este nuevo concepto un conjunto capaz de una velocidad punta de 50 nudos y de transportar cargas de hasta 74 ton., lo que le permite mover incluso carros de combate...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito