Todos estos pedidos se suman a los contratos preliminares de venta, ya anunciados en Heli-Expo, de más de 50 helicópteros monomotor de nueva generación AW09 para clientes de todo el mundo.
El uso de estas nuevas 40 aeronaves será principalmente para apoyo energético, rescate y servicio público, y operaciones de transporte corporativo. Los pedidos combinados de los tipos AW139, AW169, AW109 GrandNew y AW109 Trekker tienen un valor total de aproximadamente 470 millones de euros, con entregas entre 2023 y 2026.
Operaciones en alta mar y de petróleo y gas con helicópteros
Cerca de 25 aeronaves llevarán a cabo misiones de transporte en alta mar con diversos operadores que prestan apoyo a la industria energética en todas las geografías. La flota mundial del AW139 creció con nuevos pedidos en Oriente Medio, Brasil, Tailandia, Indonesia y Alemania, lo que confirma la apreciación mundial de la plataforma y su incomparable competitividad para las operaciones de petróleo y gas.
Asimismo, el AW169 sigue demostrando ser la aeronave preferida en su clase para el transporte en alta mar y el apoyo a parques eólicos, tanto en Europa como en Asia.
Entre los operadores que han realizado pedidos de helicópteros Leonardo destacan: Abu Dhabi Aviation (ADA); la portuguesa OMNI Helicopters International (OHI); la tailandesa SFS Aviation; la indonesa Travira Air; la alemana HeliService international GmbH (HeliService); la india Global Vectra Helicorp Limited (GVHL); el operador UI Helijet, de Corea del Sur; el departamento de Policía de Phoenix; la Policía de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos; el distribuidor japonés Mitsui Bussan Aerospace (MBA); y en Latinoamérica el operador SynerJet Latina SA.