El programa brasileño de fragatas de la clase Tamandaré está progresando bien y Anschütz se está preparando para la siguiente fase del programa. Después de la entrega de los sistemas de navegación en la primera mitad del año, Anschütz comenzó una amplia capacitación técnica a mediados de agosto en preparación para la puesta en servicio de los sistemas de puentes integrados.
Anschütz recibió el contrato para suministrar un sistema de puente integrado SYNAPSIS NAVAL completo para las nuevas fragatas y un paquete personalizado de soporte logístico integrado, así como una gama de servicios locales. Anschuetz do Brasil Sistemas Marítimos Ltda. en Río de Janeiro gestionará las actividades de servicio local para estos sistemas y será el punto de contacto para el cliente.
"Estamos orgullosos de contribuir a un programa que crea tanto valor para Brasil, hace avanzar la industria marítima y la innovación y aumenta la seguridad de nuestras aguas", dijo Leandro Pinto, Director General de Anschuetz do Brasil. “Con un alto compromiso y excelencia en tecnología y servicio, estamos liderando el camino como equipo Anschütz junto a la Marina de Brasil”.
Un grupo de técnicos brasileños acaba de recibir una formación en la que adquirieron conocimientos completos sobre la última generación de sistemas de navegación, control y puente desde la perspectiva del fabricante. Con ello, podrán ofrecer a los clientes de Anschütz un servicio de primera clase. Los servicios técnicos estarán disponibles para el cliente durante toda la vida útil de los nuevos buques, empezando por la puesta en servicio y las pruebas.
Puente digital SYNAPSIS NAVAL (Anschütz)
El sistema de puente integrado SYNAPSIS NAVAL para las fragatas de la clase Tamandaré incluirá estaciones de trabajo multifuncionales para aplicaciones personalizadas de radar y Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas (Electronic Chart Display and Information System o ECDIS), así como gobierno, piloto automático, circuito cerrado de televisión y el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (Global Maritime Distress and Safety System o GMDSS).
Con SYNAPSIS NAVAL, las fragatas brasileñas estarán equipadas con un Sistema Integrado de Navegación y Puente de Buque de Guerra (Warship Integrated Navigation and Bridge System o WINBS), de alta calidad y eficacia probada, que actualmente se utiliza en los proyectos navales más exigentes del mundo. Gracias a su alta escalabilidad y arquitectura de sistema abierto, se puede adaptar de forma óptima a los requisitos actuales y futuros de la Marina de Brasil.
El programa de fragatas de la clase Tamandaré se realiza mediante la transferencia de tecnologías líderes a nivel mundial y amplios paquetes de trabajo locales. El programa alcanzó otro hito a principios de agosto, cuando la Marina de Brasil celebró la botadura del primer buque en el Estaleiro Brasil Sul de Thyssenkrupp en Itajaí, Santa Catarina.
Las fragatas de la clase Tamandaré son algunos de los buques más avanzados jamás construidos en Brasil.