¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 3 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El gigante europeo de la defensa KNDS crea una filial en Ucrania

CAESAR en Ucrania (foto Valerii Zaluzhnyi vía Ministerio de Defensa de Ucrania)
CAESAR en Ucrania (foto Valerii Zaluzhnyi vía Ministerio de Defensa de Ucrania)

Con unos 800 sistemas en servicio o bajo contrato, así como importantes entregas de municiones, el grupo de defensa franco-alemán KNDS se encuentra entre los socios industriales más importantes de las fuerzas terrestres ucranianas. La empresa ha abierto una filial en Kiev que, bajo el nombre de KNDS Ukraine LLC, apoyará la cooperación entre las instituciones gubernamentales ucranianas, la industria armamentística ucraniana y KNDS.

El objetivo de la creación de KNDS Ucrania es, entre otros, dotar a la industria ucraniana de las herramientas necesarias para realizar trabajos de mantenimiento, reparación y revisión de los sistemas de KNDS, entre ellos los carros de combate principales Leopard 1 y 2, el cañón de artillería CAESAR, el cañón de artillería AMX10 RC, el obús blindado PzH 2000 y el cañón antiaéreo autopropulsado Gepard, aumentando así significativamente la disponibilidad de los sistemas para el combate.

Al mismo tiempo, KNDS y la industria ucraniana tienen la intención de fabricar conjuntamente munición de artillería de 155 mm. en Ucrania y producir piezas de repuesto utilizando tecnologías de fabricación de vanguardia.

La creación de KNDS Ucrania LLC se basa en una iniciativa correspondiente del gobierno franco-alemán, cuyos puntos de referencia fueron presentados el 22 de marzo de 2024 por los ministros de Defensa Sébastien Lecornu y Boris Pistorius en Berlín.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.