El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT ha anunciado que su sistema de misión EuroNav 7 para aplicaciones aéreas críticas ahora se ha mejorado con la integración del sistema de comunicación, localización y detección de teléfonos móviles ARTEMIS de Smith Myers.
“Esta es una combinación ganadora que está causando sensación en la industria de la aviónica. Diseñado para la élite de los helicópteros, este poderoso dúo es más que una simple herramienta. Es un pase exclusivo a un nuevo nivel de control y seguridad”, afirma Michael Gröninger, director general de HENSOLDT Avionics. "Esta asociación de sistemas probados tiene como objetivo la expansión en todo el mundo a través de una creciente base de clientes que implementan sistemas esenciales para misiones de búsqueda y rescate (SAR), donde cada movimiento se ejecuta con precisión".
EuroNav 7, integrado con ARTEMIS, destaca por su capacidad de identificar, localizar e interactuar con teléfonos móviles. Esta característica no sólo permite una ayuda eficaz a las personas en peligro, sino que también proporciona apoyo de primera clase en el control de desastres y en la lucha contra el tráfico de personas y apoya otras operaciones de patrulla marítima. El sistema también detecta el país de origen del teléfono móvil, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para detectar intrusiones fronterizas.
“ARTEMIS interactúa y geolocaliza el teléfono móvil de forma rápida y precisa utilizando el propio protocolo del teléfono. EuroNav 7 muestra esta información y permite dirigir automáticamente otros sensores hacia la ubicación del teléfono móvil. La ubicación de miles de teléfonos se puede establecer muy rápidamente y mostrarla en EuroNav 7”, explica Andrew Munro, Director General de Smith Myers.
EuroNav toma la delantera al integrar una gama completa de funciones operativas que complementan perfectamente el sistema ARTEMIS. Esta combinación ahora está disponible a través del producto EuroNav 7, lo que lo convierte en lo último en excelencia operativa.
Con un alcance de más de 30 km, ARTEMIS y EuroNav 7 amplían los límites de uso permitiendo que el conjunto de sensores "vea más lejos, más rápido y con mayor precisión". Con AIS integrado, los datos móviles y marítimos se pueden superponer en tiempo real. COSPAS SARSAT identifica y localiza balizas de localización personal y de emergencia.