¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 18 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El módulo de iluminación TLR-7X para pistolas subcompactas permite identificar objetivos a 150 metros de distancia

TLR-7X.- Este módulo es compacto y ligero e incluye un anclaje para fijarlo al armazón de las pistolas subcompactas. Foto: Streamlight
TLR-7X.- Este módulo es compacto y ligero e incluye un anclaje para fijarlo al armazón de las pistolas subcompactas. Foto: Streamlight
El mundo de las semiautomáticas está viviendo en los últimos tiempos toda una revolución en lo que son nuevos modelos y complementos para ellos, un proceso en el que se está generalizando el uso de pequeños visores de punto rojo situados en la parte trasera superior de la corredera y módulos que se fijan en la delantera inferior del armazón.

Estos últimos generalmente incluyen un potente foco de iluminación, un emisor láser visible y/o infrarrojo, o ambos. En el caso del nuevo módulo TLR-7X presentado recientemente por la compañía estadounidense Streamlight, lo que aporta es una capacidad de iluminación especialmente contundente.

Este pequeño accesorio, fijado en los raíles que incorporan muchas de las armas cortas en la actualidad y también los modelos de pistolas subcompactas, proporciona a quien lo usa una notable capacidad de identificación del objetivo, evitando así daños colaterales y aprovechando la luz que genera para avanzar con seguridad por entornos rurales o urbanos.

En general, serán los policías los que obtendrán una mayor capacidad en sus operativos usándolo, aunque también podría ser asociado a armas de pequeño tamaño que ahora están en boga en diferentes entornos militares de las Operaciones Especiales.

El TLR-7X puede fijarse a diferentes modelos de pistolas subcompactas entre las que se incluyen las Glock modelo 48 y 43X, esta última, por ejemplo, en servicio en el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra e idónea, por su tamaño y potencia propia del 9x19mm que dispara, para operaciones discretas.

El módulo incluye un foco frontal que, activado por el usuario cuando se presenta la ocasión, genera un haz de nada menos 500 lumens y 5.000 candelas que permite la identificación positiva de un sujeto a casi centenar y medio de metros de la posición propia.

Las pistolas subcompactas se convierten usándolo en un sistema más eficaz para obtener la mejor capacidad de alcanzar a uno o varios objetivos. Sobre el TLR-7X comentar que genera una luz muy potente y brillante, todo ello con un módulo que es compacto -mide 6,38 centímetros- y sólo aporta al conjunto un peso de 67,8 gramos.

Este módulo avanzado, que está construido en aluminio de grado aeroespacial que le aporta resistencia a impactos y la capacidad de soportar inmersiones a un metro de profundidad durante 30 minutos, se beneficia de una batería SL-B9 Li-ion que puede recargarse en sólo 2,5 horas gracias a un cable USB-C y que tiene la capacidad de soportar 500 ciclos de recarga, aunque también puede alimentarse usando una batería convencional CR123A. Con ambas genera luz brillante durante una hora y media, tiempo más que suficiente para el objetivo buscado en pistolas subcompactas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.