(defensa.com) El pasado 25 de septiembre, el equipo de Boeing y la USAF completó con éxito el primer vuelo del avión cisterna KC-46A, que despegó del aeródromo de Paine Field y aterrizó 4 horas más tarde en Seattle. Antes de que acabe el año realizará salidas de reabastecimiento aéreo con varios aviones de la Fuerza Aéreas estadounidense, que, junto con las pruebas de los sistemas de misión y los ensayos sobre el manejo de carga en tierra, que se han completado recientemente, servirán de base para la decisión del hito C prevista para 2016. Como parte del contrato de diseño y desarrollo de estas aeronaves, concedido por la USAF en 2011, Boeing está fabricando 4 prototipos (2 configurados como 767-2C y 2 como KC-46A Tanker).
El KC-4, avión cisterna multiusos que Boeing está fabricando para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, podrá operar como cisterna completamente equipado con la aprobación de la FAA (Federal Aviation Administation) y de los procesos de certificación militar, mientras que el 767-2C tendrá que realizar vuelos de test antes de su reconfiguración a KC-46A y la incorporación de los sistemas de reabastecimiento aéreo. El primer avión de pruebas del programa (EMD-1), un 767-2C, había completado más de 150 horas de vuelo de prueba hasta la fecha desde su primer vuelo, en diciembre de 2014. Puede transportar pasajeros, carga y heridos y en total Boeing planea fabricar 179 unidades para la USAF.
Durante el vuelo, los pilotos de prueba de Boeing realizaron comprobaciones operativas de los motores y de los controles de vuelo, llevando el avión a una altura máxima de 10.600 metros (35.000 pies) antes de aterrizar. El equipo de Boeing realizará ahora la inspección post-vuelo y el calibrado de toda la instrumentación de cara a la próxima serie de vuelos, durante la que se utilizará la pértiga y los sistemas WARP. Antes de que acabe el año, el KC-46 realizará vuelos de reabastecimiento aéreo con varios aviones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Esos vuelos, junto con las pruebas de los sistemas de misión y los test sobre el manejo de carga en tierra, que se han completado recientemente, servirán de base para la decisión de Milestone C prevista para 2016.
Como parte del contrato de diseño y desarrollo de los aviones cisterna de nueva generación, concedido por las Fuerzas Aéreas estadounidenses en 2011, Boeing está fabricando cuatro aviones de prueba (dos configurados como 767-2C y dos KC-46A Tanker). El KC-46 podrá operar como avión cisterna completamente equipado con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y de los procesos de certificación militar, mientras que el 767-2C tendrá que realizar vuelos de prueba antes de su reconfiguración tipo KC-46A y la incorporación de los sistemas de reabastecimiento aéreo. El primer avión de pruebas del programa (EMD-1), un 767-2C, ha completado más de 150 horas de vuelo de prueba hasta la fecha desde su primer vuelo en diciembre de 2014. En total, Boeing planea fabricar 179 aviones KC-46 para las Fuerzas Aéreas estadounidenses.