La multinacional sueca Saab ha desarrollado el sensor pasivo de peso ligero Sirius Compact para la guerra electrónica para operaciones tácticas, que permite localizar las amenazas sin ser detectado.
Sirius Compact aporta nuevas capacidades gracias a su bajo tamaño, peso y potencia, especialmente en comparación con soluciones estáticas equivalentes de mayor tamaño. Puede integrarse en UAVs, vehículos, buques, mástiles o aplicaciones portátiles, los usuarios pueden desplegar rápidamente el sistema y ampliar su cobertura según lo exija la situación.
Sirius Compact es modular, escalable y puede utilizarse de forma independiente, en una red de sensores o como complemento de los sensores existentes. Mejora el conocimiento de la situación mediante la detección silenciosa, la clasificación y la priorización de las emisiones de radar y de enlace de datos. Es también un multiplicador de fuerzas que permite localizar las amenazas sin ser detectados. Su funcionamiento autónomo permite asimilar y recopilar información sobre el conocimiento de la situación sin necesidad de almacenar datos sensibles en el sensor.
Fotografia: Sirius Compact (Saab)