Con 50 años de trayectoria en Latinoamérica, Thales llega fuerte a la 11ª edición de la LAAD, exponiendo sus soluciones en elámbito Aeroespacial y de Transporte, Espacio, Defensa y Seguridad. La empresa es referencia en programas estratégicos nacionales en distintos países de la región. En Brasil, Colombia, Chile y Venezuela há suministrando sonares, radares navales y sistemas de guerra electrônica y comunicaciones a las Marinas.
El Ejército Brasileño también confía en los productos de Thales y eligió la solución SOTAS para la intercomunicación de sus vehículos blindados. Asimismo Thales suministra, desde hace más de 40 años, radares de Control de Tráfico Aéreo para el DECEA - Departamento de Control del Espacio Aéreo brasileño. La empresa produce radares de vigilancia aérea de largo alcance en su filial Omnisys, localizada en São Bernardo do Campo / SP - Brasil, que forma parte de los centros de excelência mundial en radares de Thales.
En Brasil, la empresa participa en el programa Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), y fue responsable del desarrollo y producción del satélite que se entregó al gobierno brasileño en 2016. Mientras, en Argentina, Thales fue responsable de las cargas útiles de los satélites de comunicación ARSAT-1 y ARSAT-2. Desde 2015, Thales reforzó su Centro de Excelencia en Radares a través de la Plataforma Industrial para la producción local del Radar Secundario, implementó el Centro de Sonares y abrió un Centro de Tecnología Espacial en Brasil. Además estableció nuevas oficinas en Panamá, en Perú y en Bolivia, y constituyó una célula de fuerza de ventas en defensa en México. En 2017seguirá invirtiendo en la región como parte de su iniciativa estratégica de globalización, desarrollando y expandiendo las capacidades industriales en Bolivia, Brasil, Chile, México y en otros países latinoamericanos para atender a las Fuerzas Armadas en alianza con las industrias locales.