¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 22 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Australia envía a Ucrania los primeros vehículos blindados Bushmaster

El pasado 7 de abril partía desde la base de la Real Fuerza Aérea  de Australia (RAAF) de Amberley un avión de transporte C-17A Globemaster III con destino a Ucrania, cargado con los primeros tres vehículos blindados Thales Bushmaster cedidos.

Tras la intervención del presidente ucraniano Volodímir Zelenski ante el Parlamento Australiano del pasado 31 de marzo, el Gobierno australiano respondió ante la “agresión ilegal de Rusia” con el compromiso de enviar 20 vehículos blindados Thales Bushmaster (fabricados en Australia), incluyendo dos configurados como ambulancias. Se trata de vehículos blindados protegidos diseñados para afrontar la amenaza de las minas y los dispositivos explosivos improvisados (IEDs).

El ministro de Defensa de Australia, Peter Dutton junto al embajador ucraniano en Australia, Vasyl Myroshnychenko  (Australian Army)

Los 20 Bushmasters han sido pintados en un color verde oliva más apropiado al entorno ucraniano, se les han adosado banderas ucranianas en la carrocería e instalado sistemas de navegación y de comunicaciones. Resulta un vehículo idóneo para desplazar tropas y personal civil por áreas peligrosas por la acción de minas, IEDs o el fuego de armas de fuego o artillería. Las dos ambulancias han recibido cruces rojas de gran tamaño para facilitar su identificación.

Desde que comenzó la invasión rusa, Australia había entregado material militar defensivo por valor de 116 millones de dólares, cifra que alcanza los 165 si tenemos en cuenta el valor de los blindados. Además Australia se ha comprometido a enviar 70.000 toneladas de carbón para el suministro eléctrico, además de 65 millones de dólares en ayuda humanitaria. (José Mª Navarro García)

Fotografía  portada: Los tres primeros Bushmaster durante su carga en el C-17A rumbo a Ucrania (Australian Army)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.