Embraer avanza en la producción del primer KC-390 Millennium para la Fuerza Aérea de Hungría que debería estar terminado a finales de este año. Algunas imágenes del avión en la fábrica de Gavião Peixoto, en São Paulo, muestran la evolución del montaje de las semialas en el fuselaje de la aeronave, con ambas estructuras ya pintadas con los colores de dicha Fuerza Aérea.
Está previsto que las pruebas de vuelo del primer KC-390 comiencen en la segunda mitad de 2023 y la entrega se realice a mediados de septiembre de 2024. Se espera que la producción del segundo avión comience en diciembre de este año.
En noviembre de 2020, Hungría había firmado un contrato con Embraer para la compra de dos KC-390, siendo así el segundo cliente internacional del avión brasileño, tras Portugal.
Uno de los aspectos más destacados de la aeronave húngara será el kit modular de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esencial para las misiones humanitarias. Además, también se incluyen las configuraciones básicas exigidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Los sistemas de reabastecimiento de combustible de sonda y canasta permiten que la aeronave reabastezca al caza húngaro JAS 39 Gripen, así como a otras aeronaves que utilizan la misma tecnología.
Además de Hungría, otros dos países miembros de la OTAN también han firmado un acuerdo de adquisición, Portugal, con cinco unidades, y Holanda, también con cinco, mientras se mantienen negociaciones con Italia y Suecia. Sin embargo, la fuerza aérea holandesa optó por la versión sin capacidad de ser avión cisterna, también destinada a misiones de reabastecimiento en vuelo, caracterizada por la letra "K". Aún así, el C-390 conservará su capacidad potencial para reabastecerse de combustible en vuelo (Javier Bonilla)