Definiéndolo como el caza que más puede trabajar en red y con mayor capacidad de supervivencia de la Marina, Boeing ha entregado el primero de los 78 F/A-18 Super Hornet Block III que ha encargado la US Navy, construido bajo un plan de inserción de tecnología para hacer frente a las futuras amenazas.
Un nuevo procesador adjunto traslada a la aeronave un mayor potencial de trabajo en mucho menos tiempo, incrementando la consciencia de situación de los pilotos. Está preparado para recibir soluciones basadas en “App” que permitirán actualizaciones a lo largo de su vida.
La modernización del hardware es completa y se maximiza su arquitectura, así como la del software. Las entregas se prolongarán hasta mediados de los años treinta en una nueva línea de producción y dos de modificación que permitirán la conversión de los Block II. El primer ejemplar se someterá a un programa de pruebas de la US Navy antes de ser desplegado en un escuadrón. Su avanzada cabina de pilotaje tiene una pantalla táctil de 10x19 pulgadas y el avión cuenta con una forma de radar reducida y 10.000 horas de vida.
Fotografía: F/A-18 “Block III “Super Hornet”