¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 21 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Comienzas las pruebas del blindado 8x8 Boxer para el Ejército Británico

El 8x8 Boxer para el Ejército británico avanza con fuerza (Rheinmetall)
El 8x8 Boxer para el Ejército británico avanza con fuerza (Rheinmetall)

Este mes han comenzado las pruebas formales de verificación y validación del cliente de los 8x8 Boxer del programa Vehículo de Infantería Mecanizada (Mechanised Infantry Vehicle o MIV) para el Ejército de Tierra británico. Estas pruebas calificarán el diseño según los requisitos técnicos, demostrando la capacidad y el rendimiento.

Hay dos vehículos prototipo Rheinmetall en la variante de mando que realizarán las pruebas, que se centrarán en sistemas de misión que incluyen C4I, contramedidas electrónicas, interfaz usuario-máquina, compatibilidad electromagnética y climatología. Los ensayos cuentan con el apoyo de ARTEC y KNDS.

Los primeros vehículos de producción en serie se entregarán este año, una fase importante del programa tanto para el cliente como para la industria. Serán variantes de mando, construidas en la fábrica de Rheinmetall en Kassel, Alemania. Actualmente se encuentran en las etapas finales de su construcción antes de ser enviados al Reino Unido.

La producción de vehículos Boxer ha comenzado en el Reino Unido, lo que impulsará la generación de beneficios económicos y de prosperidad en el Reino Unido, con empleos en el sector de la industria de defensa. Otro compromiso asumido por Rheinmetall ha sido que la cadena de suministro del Reino Unido participe en programas europeos.

En 2019, el Ministerio de Defensa del Reino Unido realizó un pedido de 523 vehículos Boxer y aumentó el pedido en 100 en abril de 2022. El Boxer es un vehículo altamente protegido con una arquitectura modular que permite un mayor número de variantes que cualquier vehículo de su tipo. El ejército británico está adquiriendo cuatro variantes, incluidas las variantes de vehículo de transporte de infantería, mando y control, ambulancia de campaña y transporte especializado.

Prosperidad del Reino Unido

La inversión en Telford y nuestra sede de Bristol demuestra el compromiso de Rheinmetall de invertir en empleos de alto valor, permitiendo la búsqueda de oportunidades de exportación. Las instalaciones de producción de MIV se pusieron en marcha a través del Programa de Industrialización de RBSL, con una inversión de 40 millones de libras esterlinas en el sitio de Telford para transformarlo en una instalación de fabricación de clase mundial.

El programa se basa en una cadena de suministro en el Reino Unido, apoyando el crecimiento económico y contribuyendo a la creación de oportunidades económicas regionales y europeos en última instancia.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.