¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 21 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Tierra de Estados Unidos y el británico se alían en sus futuros programas de helicópteros militares

Los ejércitos de tierra estadounidense y británico colaborarán en los futuros programas de helicópteros, extendiendo a Reino Unido el programa Future Vertical Lift (FVL) con el que el U.S. Army busca sustituto a sus helicópteros de transporte Black Hawk y de combate Apache.

Por ello en fechas recientes representantes de los Ejércitos de los dos países firmaron un Estudio de Viabilidad de Cooperación en el Programa FVL, comprometiéndose a trabajar juntos para garantizar el futuro de los helicópteros militares de ambos.

Según el acuerdo firmado por el Mayor General Walter "Wally" Rugen, director del  Future Command’s Future Vertical Lift Cross-Functional Team del Ejército de Estados Unidos las dos naciones compartirán información sobre los requisitos de sus próximos programas de helicópteros. También explorarán y analizarán nuevos conceptos para el empleo del poder aéreo conjunto.

A través de este análisis, ambos países podrán evaluar los beneficios, los riesgos y la viabilidad general de la cooperación en helicópteros entre los dos aliados. Los objetivos del programa incluyen identificar oportunidades para reducir el coste de los programas de helicópteros, los plazos y el riesgo, habilitar y mejorar la interoperabilidad de los helicópteros y la integración entre las fuerzas armadas.

Bell 360 Invictus (Bell)

También evaluar la viabilidad e identificar y evaluar los riesgos asociados con la búsqueda de una futura cooperación en la investigación, el desarrollo, la prueba y la evaluación, la producción, el sostenimiento y el seguimiento, proporcionar a las dos naciones información para usar en sus respectivos procesos nacionales de toma de decisiones, promoción de la futura cooperativa en I+D en helicópteros y desarrollar planes de cooperación en las fases futuras del programa FVL del Departamento de Defensa estadounidense.

El Mando de Futuros del Ejército de los Estados Unidos está modernizando la Aviación del Ejército con nuevos aparatos que permitan mayor velocidad, alcance y letalidad con los que lograr el dominio del campo de batalla. Las dos naciones evaluarán las oportunidades de colaboración en los programas Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) y Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA), las dos principales prioridades de modernización de la aviación del Ejército del Army. (José Mª Navarro García)

Fotografía portada: Acto de firma del acuerdo de colaboración (U.S. Army)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.