Mañana viernes, la Unión Europea enviará a Malí los primeros 70 efectivos de su misión militar para entrenar y asesorar al Ejército maliense, con el objetivo de comenzar a prepara su despliegue, previsto a mediados de febrero, según han avanzado fuentes europeas a Europa Press.
De los efectivos que forman la avanzadilla, una veintena de ellos comenzará las tareas de asesoramiento del Ejército maliense y el Estado Mayor "prácticamente de inmediato" en cuanto haya luz verde formal de los Veintisiete para lanzar la misión, el próximo 12 de febrero según lo previsto, han explicado las fuentes. Los otros 50 efectivos prepararán la llegada de los instructores que comenzarán las tareas de entrenamiento de efectivos del Ejército de Malí "a finales de marzo o principios de abril" en la localidad de Koulikoro, según han explicado fuentes europeas.
Un total de 16 países de la UE han confirmado su participación en la misión de entrenamiento. España ha anunciado hasta ahora su intención de participar con hasta 50 instructores en la misión.