¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 19 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt moderniza los radares de localización de artillería “Cobra”

El radar “Cobra”.
El radar “Cobra”.

El especialista en sensores alemán Hensoldt ha concluido con éxito la modernización de los sistemas de prueba centrales del radar de localización de artillería Cobra, que está en servicio con varios ejércitos de la OTAN,n virtud de un contrato por valor de varios millones de euros adjudicado por la Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento, u OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) en nombre de Alemania y Francia.

Cobra es un sistema de radar móvil para localizar posiciones hostiles de artillería y misiles y para calcular de antemano la trayectoria de vuelo de los proyectiles para una alerta temprana y permitir una acción protectora y, si es necesario, defensiva.

Su primera configuración fue desarrollada por el consorcio Euro-Art International EWIV, integrado por Hensoldt (entonces Airbus Defence and Space), Thales y Lockheed Martin a principios de siglo para las fuerzas armadas alemanas francesas y británicas. En la actualidad, la OTAN y otras fuerzas armadas han desplegado más de 40 sistemas de diversas configuraciones dentro y fuera de Europa. Hensoldt ha reemplazado el RTG () Radar Target Generator y el CRES (Cobra Radar Environment Simulator), elementos clave del entorno de prueba, indispensables para determinar el despliegue óptimo y el rendimiento del sistema de prueba.

El RTG está diseñado para generar retornos de radar primarios y se puede colocar en el campo lejano del radar para simular trayectorias de objetivos. El nuevo RTG tiene en cuenta los cambios en los requisitos operativos de las naciones usuarias, como implementaciones a largo plazo en ubicaciones estacionarias, operación simultánea de varios sistemas y misiones de vigilancia las 24 h. del día de los  de la semana.

El CRES es el elemento clave para probar y verificar el rendimiento del radar en un entorno de laboratorio con trayectorias de objetivos reproducibles. Genera retornos de radar artificiales que permiten simular todo tipo de proyectiles balísticos (misiles, granadas de mortero, obuses o proyectiles de cañón) sin necesidad de transmisiones reales.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.