¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 22 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hungría encarga 12 entrenadores Aero Vodochody L-39NG

La compañía checa Aero Vodochody ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Hungría para la adquisición de 12 aviones de entrenamiento L-39NG (Next Generation).

Así lo confirmó recientemente la compañía a través de sus redes sociales después de que Gáspár Maróth, Comisionado del Gobierno de Hungría para el Desarrollo de la Defensa lo anunciara en los medios de comunicación. El fabricante aprovechó para recordar que tiene actualmente pedidos para 30 aviones de este tipo.

Según el contrato, las entregas comenzarán en 2024 y se distribuirán en ocho aviones de entrenamiento de los pilotos del Saab Gripen y cuatro aviones adaptados a tareas de reconocimiento, bajo un programa de transferencia tecnológica.

El L-39NG es un reactor ligero, apto para los papeles de ataque y entrenamiento, basado en el concepto aerodinámico de su predecesor L-39 Albatros, aunque con características optimizadas para reducir la resistencia e incrementar la eficiencia, utilizando las últimas tecnologías y equipos. El motor es un FJ44-4M y la aviónica permite entrenar de cara a los cazas de cuarta y quinta generación, disponiendo de cinco puntos duros para llevar armas.

En fechas recientes además fue evaluado por la Fuerza Aérea Uruguaya. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un L-39NG checo (Aero Vodochody)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.