¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 22 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hungría invierte cientos de millones de euros en munición de Rheinmetall para sus carros de combate

Rheinmetall ha rubricado un contrato con Hungría, valorado en varios cientos de millones de euros, por el que le va a suministrar distintos tipos de munición para los tres principales sistemas de combate terrestre húngaros: el carro de combate Leopard 2A7+, el VCI Lynx -el primer ejemplar se les entregará en 2023- y el obús autopropulsado PzH2000.

La orden del  Ministerio de Defensa de Hungría abarca así munición para dotar a los vehículos de combate de Infantería (VCI), carros de combate y sistemas de Artillería autopropulsados, por lo que se trata de capacidades de medio y gran calibre que van a ser complementadas con señuelos para dificultar la localización propia de los medios húngaros.

Las entregas está previsto que se inicien en 2023 y que se completen en 2031, un acuerdo que también contempla, y eso es favorable para el país, que las municiones se fabriquen en una planta de Hungría.

Más en detalle, el paquete incluye tres variantes de los cartuchos de 30x173mm propios de los VCIs, municiones de 120mm y proyectiles de 155mm para las piezas artilleras, todo ello acompañado de las pertinentes cargas propulsoras y espoletas. Junto a ese material, el pedido abarca cartuchos de señuelo de 40 y 76mm para los sistemas de humo y oscurecimiento Rosy y Maske; complementariamente, se entregará, por parte de Rheinmetall, munición de 7,62x51mm y 12,70x99mm para equipar sobre todo a ametralladoras medias y pesadas.

Hungría mejora sus stocks de munición

La adquisición de esa amplia gama de munición constituye otro paso importante, más aún en la actual situación de crisis internacional, para que Hungría, un país que forma parte tanto de la Unión Europea (UE) como de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de un paso firme en lo que es la modernización y mejora de las capacidades de sus ejércitos. La compra es un punto a favor para impulsar la interoperabilidad con las fuerzas armadas de otros países que son sus socios económicos y defensivos.

“Nos sentimos extremadamente honrados de que Hungría nos haya confiado, una vez más, la tarea de modernizar su Ejército” ha apuntado Armin Papperger, Director Ejecutivo de Rheinmetall. (Octavio Díez Cámara)

Fotografías:

·Rheinmetall produce munición para diferentes medios de combate terrestre. (Rheinmetall)

·Rheinmetall suministrará durante diez años varios cientos de millones de euros en munición para los ejércitos húngaros. (Rheinmetall)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.