El Mando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, o USASOAC (US Army Special Operations Aviation Command), adjudicó a Boeing un contrato de 240 millones de dólares para remanufacturar 5 helicópteros Chinook y convertirlos en MH-47G Block II, cuyas entregas comenzarán en 2027.
“Atender las necesidades de nuestros operadores especiales sigue siendo crucial. El USASOAC tiene requisitos de misión únicos y complejos, por lo que es vital que proporcionemos las capacidades mejoradas del MH-47G “Block I”I lo antes posible”, declaró Heather McBryan, vicepresidente de Programas de Carga y gerente de programa de Boeing Defense, Space & Security.
La adjudicación se produce tras la adquisición por parte de USASOAC de 4 ejemplares en 2024. Con esta adjudicación, el US Army cuenta con un total de 51 MH-47G Bloque II bajo contrato. Boeing prevé completar la flota completa de Chinook del USASOAC a principios de 2030. Este helicóptero pesado amplía el alcance global de las capacidades de ese Mando.
Con una estructura reforzada, depósitos de combustible rediseñados, aviónica de vanguardia y un diseño que permite futuras modernizaciones asequibles, la aeronave está bien posicionada para volar durante las próximas décadas.
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.