¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 22 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

145 millones de dólares en munición de armas cortas para el Ejército de Estados Unidos

El acuerdo por el que Winchester suministrará municiones al Ejército de Estados Unidos tiene una duración de cinco años y se extenderá hasta finales de 2026, lo que hace que el adjudicatario se convierta en el principal proveedor de munición de armas cortas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

La compañía estadounidense ha sido la adjudicataria de un contrato valorado en nada menos que 145 millones de dólares para suministrar distintos tipos de municiones para las armas cortas en dotación en el Ejército de Estados Unidos.

Desde East Alton, en Illinois, se informa que el Mando de Contratación del Ejército de Estados Unidos ha tomado esta importante decisión. Las municiones de armas cortas se fabricarán en las instalaciones que la compañía suministradora tiene en Oxford, Mississippi y East Alton.

La adjudicación a Winchester va a suponer un impulso para esa conocida empresa que es líder internacional en la fabricación de todo tipo de municiones para pistolas, revólveres, subfusiles, fusiles de asalto o rifles. Para las armas de las tres primeras gamas anteriores que están hoy en servicio en el Ejército de Estados Unidos estarían, en principio, destinados los cartuchos solicitados; su número no se ha precisado aunque atendiendo al coste unitario, superarían, según los cálculos más precisos, los 700 millones de municiones.

El contrato prevé suministrar municiones del calibre 9x19mm que es de dotación generalizada en las pistolas Sig Sauer M320 y Beretta M92 que están en servicio en el Ejército de los Estados Unidos, aunque también podrían ir destinadas a pistolas como las Sig Sauer P228 o los lotes de subfusiles que han sido solicitados recientemente a B&T para dotar a distintos colectivos.

La Beretta M92, que localmente designan M9, está siendo reemplazada, aunque quedan muchas en servicio. (PEO Soldier)

Un abanico variopinto de tipos de munición

Llama la atención, en este acuerdo con el Ejército de Estados Unidos, que se sigan incluyendo en el suministro municiones de armas cortas como las del poco efectivo calibre .38 Special que se emplean en revólveres, un tipo de armas en desuso en el estamento militar pero que podrían estar adscritas a algunos colectivos que realizan su actividad de modo encubierto.

También es curioso que se sigan demandando cartuchos del potente y eficaz .45 ACP en un entorno en el que sólo pistolas tipo M1911 usadas por colectivos de las fuerzas de Operaciones Especiales los usarían, aunque podría ser que quedasen algunos lotes de las M1911 más antiguas y se quiera mantener un stock de municiones para ellas, por si llega el caso de tener que activar su uso.

Winchester, que lleva 156 años trabajando en la fabricación de productos para armas, es la empresa de municiones de pequeño calibre más grande del mundo y referente en la entrega de productos de municiones para colectivos como las Fuerzas de Orden Público y estamentos militares. (Octavio Díez Cámara)

Fotografia portada: El Ejército de Estados Unidos ha adquirido cientos de millones de cartuchos para sus armas cortas. (US Army)
 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.