La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Asistencia Técnica de la Bundeswehr (BAAINBw) del Ministerio de Defensa alemán ha encargado a Rheinmetall la entrega de hasta 120 puestos de socorro a la Bundeswehr. El pedido se formalizará en enero de 2025 aunque no se ha desvelado el importe.
La entrega de los primeros diez sistemas con protección balística y seis sin protección está prevista entre 2025 y 2027. El contrato también incluye la opción de adquirir otros 104 sistemas blindados y no blindados, así como la correspondiente formación para el personal correspondiente.
Los puestos de socorro de gran movilidad son utilizados por el servicio médico de la Bundeswehr para la asistencia quirúrgica y de urgencias internas de las fuerzas armadas. En caso necesario, los sistemas se pueden montar y desmontar con gran rapidez. Cada sistema incluye un equipo de aire acondicionado, un generador de energía y un contenedor de cirugía de emergencia equipado con el instrumental médico más moderno. Los puestos de socorro forman parte del sistema de Instalaciones Médicas Modulares (MSE) de la Bundeswehr.
En esta configuración trabajan conjuntamente dos camiones 6x6 (Rheinmetall)