¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 24 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Problemas de reclutamiento en el US Army

El Ejército de Tierra de Estados Unidos tiene problemas para reclutar todos los militares que sus actuales estructuras requieren. (US Army
El Ejército de Tierra de Estados Unidos tiene problemas para reclutar todos los militares que sus actuales estructuras requieren. (US Army

Un reciente documento alerta de problemas de reclutamiento en el seno del Ejército de los Estados Unidos (US Army, United States Army) para obtener los recursos personales que sus actuales plantillas requieren y avanzar hacia el incremento de efectivos que se han planteado a corto plazo.

La situación internacional, con una tensión evidente que hace que pudiera producirse pronto un enfrentamiento militar entre los estadounidenses y otros países, ha derivado en que desde el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se haya incidido en un incremento de los efectivos de sus ejércitos. Por lo que hemos conocido el US Army, a la vez que avanza en la obtención de nuevos recursos y sistemas de armas, podría ahondar en la voluntad de ampliar sus plantillas y elevarlas, con un mayor reclutamiento, a un número que superaría los 500.000 efectivos.

Se trata de una cifra hipotética que, aparentemente y dadas informaciones recientes, podría no ser fácil de alcanzar. En la actualidad, y contando que esa voluntad de ampliación en el número de soldados está siendo propugnada ya desde diversas instancias, se mantiene autorizado con cargo al presupuesto de 2022 un número de 477.000 militares.

Nuevos sistemas de armas serán necesarios y también más personal para operarlos con eficiencia. (US Army)

Problemas de reclutamiento

Desde la Oficina de Prensa del US Army se ha dado a conocer, a través de una información proporcionada por el sargento de primera clase Anthony Hewitt, que el planteamiento para el presupuesto de 2023 sería obtener un total de 473.000 efectivos.

Pese a esa voluntad, ya han manifestado que están teniendo problemas en el reclutamiento de candidatos con los que sustituir aquellos que abandonan el Ejército de Estados Unidos, a los que ascienden o a quienes pasan a otras organizaciones dentro del país.

En el último año se han obtenido sólo 44.900 nuevos voluntarios que hayan sido admitidos a filas, un 25% menos de los que se requerían. Por ese motivo, hay unos 15.000 puestos en la organización del US Army que han quedado sin cubrir con aquellas personas que buscan que su actividad militar sea parte de su voluntad y de su vida.

La vida militar no parece ser especialmente atractiva para los estadounidenses y su Ejército ya lo nota. (US Army)

Sobre las cifras oficiales, apuntar que a finales de 2022 se disponía de un contingente de 466.000 hombres y mujeres, 10.000 menos que los planificados a primera instancia. Tomando en cuenta que el reclutamiento previsto sólo ha cubierto parte de lo pretendido para este 2023, desde el U.S.Army ya reconocen que para el año en curso sólo podrán contar con una horquilla estimada de entre 445.000 y 452.000 militares en su organización.

Con ese entorno resulta poco creíble la voluntad de crecimiento hacia un número de medio millón de soldados, aunque podría haber algún cambio legal que propiciase una mejor predisposición a ese respecto en los Estados Unidos. (Octavio Díez Cámara)

 




Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.