¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 23 de noviembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina de Guerra del Perú incorpora oficialmente el Buque Escuela a Vela BAP Unión

El 27 de enero, en ceremonia a realizarse en los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU), ubicados en la Base Naval de El Callao, será comisionado oficialmente el Buque Escuela a Vela BAP Unión por la Marina de Guerra del Perú. El acto contará con la asistencia del Presidente de la Republica, Ollanta Humala, el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Alvarez, y el Comandante General de la Marina de Guerra, Edmundo Deville del Campo, así como los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas. La nave, que lucirá un fino acabado en color blanco y un mascaron de proa con la figura del Inca Tupac Yupanqui, iniciará de inmediato un periodo de pruebas en la mar y entrenamiento de la tripulación, esperándose que inicie su primera travesía, alrededor de Sudamérica, en mayo.

El BAP Unión, primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, operará a las órdenes de la Escuela Naval (ESNA) y asumirá la formación de guardiamarinas y cadetes navales, realizará acciones cívicas y promoverá al Perú en el extranjero. La inversión estimada oscila entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, es del tipo bricbarca y tiene una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento es de aproximadamente 3.500 ton.  Dispone de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y deberá alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación será de 100 y podrá albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.