Este logro ha sido posible gracias a la integración de las Unidades de Control de Motor con el controlador de vuelo VECTOR, que permite una comunicación robusta a través del puerto CAN y aprovecha las capacidades ampliadas de entrada/salida del autopiloto. Los puertos CAN desempeñan un papel crucial en la industria aeroespacial moderna, ya que ofrecen resistencia y fiabilidad en el intercambio de datos gracias al bus CAN. Esto garantiza la transmisión a alta velocidad de comandos críticos del motor y de su estado en tiempo real.
Con el apoyo del software de Control de Tierra de UAV Navigation-Grupo Oesía, Visionair, la familia de pilotos automáticos VECTOR puede supervisar y controlar eficazmente el motor, proporcionando monitorización en tiempo real y ajustes óptimos del motor, mejorando así la eficiencia operativa y las capacidades de la misión.
El desarrollo del nuevo controlador incluye algoritmos de lógica de rearranque que permiten al autopiloto iniciar el rearranque automático de la turbina en caso de parada inesperada del motor durante el vuelo. Esta capacidad posibilita que la aeronave no tripulada continúe sus operaciones de forma autónoma y garantiza la seguridad del vuelo.
Durante los trabajos de integración, los ingenieros de UAV Navigation-Grupo Oesía llevaron a cabo exhaustivas pruebas en tierra y en vuelo para validar el rendimiento de la turbina y su perfecta comunicación con el piloto automático, garantizando que los clientes puedan instalar y operar las turbinas en sus proyectos sin esfuerzo.
El éxito de la integración se vio facilitado por la eficaz comunicación entre JetCat y el equipo de UAV Navigation-Grupo Oesía, fomentando un entorno de trabajo productivo.
Esta colaboración subraya el compromiso de UAV Navigation-Grupo Oesía en ofrecer productos compatibles y de alta calidad que agilicen la selección de la carga útil, garanticen la fiabilidad operativa y faciliten la selección de componentes y subsistemas para los proyectos de sus clientes.