El Ministerio de Defensa de Israel ha firmado con la empresa Israel Shipyards Ltd. un acuerdo para diseñar los nuevos buques de guerra destinados a sustituir las corbetas serie SA’AR. El nuevo buque de combate, se denominara clase “Reshef” y estará destinado a reemplazar los fiables buques de SA’AR 4.5 con 20 años de servicio.
La nueva embarcación de combate, deberá afrontar con éxito los nuevos desafíos y amenazas cambiantes y para ello incluirá los últimos avances en la materia y del estado de la técnica. Los buques de la clase Reshef, tomarán como base el probado diseño ISL S-72. Con ellos se potenciará significativamente las capacidades de la Armada israelí en sus requerimientos de combate, ayudando igualmente a proteger la Zona Económica Exclusiva de Israel (ZEE); así como las explotaciones de gas y petróleo situadas en sus aguas territoriales. La nueva corbeta, incorporará todos los sistemas de combate de abordo, desarrollados y fabricados por la industria de defensa de Israel. (Antonio Ros Pau)
Fotografía: (Israel Shipyards Ltd.): Diseño preliminar del buque de combate “Reshef” realizado por Israel Shipyards Ltd.