Airbus Helicopters ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Kuwait para la venta de 30 helicópteros multirrol utilitarios H225M Caracal y soporte y servicios asociados. El acuerdo se ha suscrito durante la visita del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, al país de Oriente Medio, existiendo una asociación estratégica entre las dos naciones. La relación entre el fabricante y Kuwait se remonta a hace más de cuarenta años, habiendo suministrado Super Puma, Puma y Gazelle a sus Fuerzas Armadas.
Serán operados por la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, que ha creado el Escuadrón de Helicópteros con el apoyo de Airbus Helicopters. Los Caracal se emplearán en una variedad de misiones, como búsqueda y salvamento de combate, operaciones navales, evacuaciones médicas y transporte.
Esta versión es la última evolución de la familia de aeronaves militares Super Puma/Cougar, de la que se han entregado más de medio millar de unidades en todo el mundo. Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Tailandia y ahora Kuwait han encargado 138 H225M Caracal . Airbus Helicopters, que es una división de Airbus Group, tiene en servicio cerca de 12.000 aeronaves operadas por unos 3.000 usuarios de 154 países y da empleo a más de 22.000 personas. En 2015 generó ingresos del orden de los 6.800 millones de euros.