En el marco de la conmemoración del 67º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas de Marruecos, la televisión oficial marroquí transmitió imágenes de ejercicios militares en que se pudo ver a elementos de la Marina Real de Marruecos entrenando con el sistema de misiles antitanque chino HJ-9A, también conocido como "Red Arrow 9A".
Este misil antitanque, con un alcance de 5,5 km, por lo general se instala en vehículos ( ya se presentó en el Ejército marroquí montado en un Humvee) pero también puede montarse en un trípode y actuar desde el suelo.
Versión montada en trípode Red Arrow 9A.
El HJ-9A fue diseñado principalmente para destruir carros de combate, vehículos blindados y fortificaciones, gracias a su cabeza en tándem es capaz de penetrar hasta 1.200 mm los blindajes reactivos. Fue presentado oficialmente en 2005 y ya estaba en servicio en el Ejército de Liberación Popular chino. El HJ-9A utiliza un sistema de guía por radar con tecnología de ondas milimétricas.
Además del sistema de misiles antitanque HJ-9A, el arsenal del Ejército marroquí también incluye el sistema HJ-8L, guiado por cable y que utiliza la tecnología SACLOS, con un alcance de hasta 4 km. Además cuentan con sistemas estadounidenses (varias variantes de misiles TOW), así como misiles franceses MILAN, ucranianos SKIF, israelíes SPIK, rusos KORNET y Konkurs. (Alex Ribero)