¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 16 de enero de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Llegan a la Patagonia los Vehículos de Combate de Artillería Palmaria modernizados del Ejército Argentino

Tras  cuatro días de viaje en que recorrieron  más de 2.200 km, arribaron a las instalaciones de la Guarnición de Ejército Comandante Luis Piedrabuena, en la Patagonia argentina,  donde tiene su asiento de paz el Grupo de Artillería Blindado 11, dos  Vehículos de Combate de Artillería 155 mm Palmaria, que fueron actualizados por los técnicos del Ejército Argentino y de la industria privada nacional en los arsenales de Boulogne, en la ex Fábrica de Tanques.

Sobre la modernización de la artillería argentina publicamos un amplio análisis hace unos meses. El Ejército está desarrollando un importante plan de modernización, como ahí explicamos en detalle, de sus sistemas autopropulsados de 155 MM sobre chasis del VC TAM. El mejoramiento continuo de este robusto y eficaz material artillero, implica todo un desafío en tiempos de penurias presupuestarias. El trabajo conjunto de técnicos de la industria privada y el principal usuario, permiten la obtención de un producto potenciador de capacidades y adaptado a los escenarios cambiantes de la contienda moderna.

Asimismo, esto significa la adaptación de modernos sistemas tecnológicos, la preparación de personal por medio de exigentes cursos y programas de adiestramiento, además de nuevas exigencias logísticas. Obviamente y en vista de las experiencias acumuladas a través de años de servicio de este sistema de armas en las difíciles condiciones del ambiente patagónico, el EA impone nuevas técnicas pero siempre cuidando el mantenimiento de todas las capacidades técnicas, operativas y logísticas. (Luis Piñeiro)

Fotografias: Vehículos de Combate de Artillería Palmaria modernizados del Ejército Argentino llegando a la Patagonia


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.