Imbel y Nitro Química concluyeron un acuerdo para suministrar nitrocelulosa de grado energético a St. Marks Powder, compañía del grupo General Dynamics y el mayor fabricante de propulsores sólidos para municiones en el mundo. El acuerdo establece un suministro regular para 2020, con la posibilidad de extensión hasta 2021 y el producto será fabricado en las instalaciones de la Planta Presidente Vargas (FPV) - Imbel.
El acuerdo de desarrollo tecnológico entre Companhia Nitro Química Brasileira e Imbel tiene una larga historia. La fabricación de nitrocelulosa de grado energético dirigida al mercado internacional comenzó en 2018, las negociaciones con St. Marks Powder también comenzaron en ese año
El equipo técnico de la compañía estadounidense visitó las instalaciones de FPV-IMBEL y Nitro Química en octubre de ese año y trabajó junto con técnicos brasileños para ajustar las especificaciones del producto, de acuerdo con el estándar MIL244C. El fabricante estadounidense informó a las compañías en marzo de 2020 que los productos cumplían con todos los requisitos técnicos, de seguridad y de calidad. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)