Rimpac contó este año con la participación de 26 países, 38 unidades de superficie, 4 submarinos y más de 170 aeronaves, además de unidades de Infantería de Marina. Según su Comandante, el Capitán de Navío Andrés Howard, “tuvimos la oportunidad de operar con los medios más modernos que existen hoy en día en el mundos y me dejó la plena satisfacción de ver que la dotación de la “Lynch” posee un nivel de entrenamiento que es el ideal para poder efectuar este tipo de ejercicios; los hombres y mujeres que componen la dotación de la “Lynch”, teníamos la gran responsabilidad de mantener el prestigio que posee la Armada de Chile a nivel Internacional, de poder interoperar con las marinas más modernas que existe en el Océano Pacifico”.
Helicóptero SH-32 Cougar de la aviación Naval en la cubierta de vuelo de la Fragata FF-07 Lynch (foto Ramsesverde)
En el Viaje de regreso a Chile la Fragata “Lynch” realizo dos ejercicio Passex: con la Marina de Japón, con el Destructor DD-110 “Takanami”, y con la Marina de Francia en el territorio insular pacífico, con el buque multipropósito A-622 “Buganvilla”, recalando en el puerto de Papeete y pasando por Isla de Pascua.
Fragata FF-07 “Lynch” abarloada a la fragata FF-06 “Condell” luego de su regreso de Rimpac 2022 (foto Ramsesverde)
Recordemos que la Armada de Chile desplego en Rimpac 2022, la Fragata FF-07 “Almirante Lynch”, un helicóptero naval AS-532 F1 “Cougar” y un Pelotón de Infantes de Marina. (Javier Muñoz)