¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 26 de noviembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La celeridad de la Armada en los trabajos de reparación en la fragata "Santa María" permitirá que parta en pocas semanas a la Operación Atalanta

Tan solo unas horas después de haberse apagado el incendio declarado la noche del pasado 7 de octubre en el hangar de estribor de la fragata “Santa María”, el Arsenal de Cádiz inició los trabajos para reponer la operatividad de los sistemas afectados

El incendio en el hangar  de la fragata “Santa María” (F-81) de la Armada española se declaraba cuando se encontraba amarrada en el puerto de la Base Naval de Rota. El incendio, que quedó extinguido al día siguiente,  impedía la marcha de la fragata para participar en la Operación Atalanta. La pronta reacción del personal de la fragata, de otros buques que se encontraban en puerto y del personal de la Base Naval impidió que el fuego provocara daños mayores o heridos, lo que ha facilitado las reparaciones, que avanzan a muy buen ritmo.

De esta forma, la Armada prevé mantener la rotación de unidades ya establecida de participación en la Operación Atalanta, por lo que la fragata “Santa María” estará en disposición de incorporarse a la Operación y poner rumbo al Océano Indico a principios de noviembre para relevar a la “Numancia”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.