El Ejército de Tierra español impulsará el Combatiente del Futuro
Octavio Díez Cámara, 21 de febrero de 2019
El Ejército de Tierra español tiene ya en marcha varios programas para mejorar la letalidad del soldado de cara a las futuras necesidades. En el próximo número de Defensa publicamos un reportaje sobre la Dirección de Doctrina, Investigación, Orgánica y Materiales. La DIDOM, que forma parte del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), tiene como Director al general de división Antonio Ruiz Benítez.
Hablando con él hemos tenido conocimiento de varios esfuerzos que el Ejército de Tierra tiene en marcha, dentro de su programa de Brigada 35, para mejorar la capacidad del combatiente y adaptarla a lo que son futuros requerimientos y escenarios.
Entre las actuaciones que se están implementando figura todo aquello, como apuntaba el general Ruiz Benítez, relacionado con “aumentar la protección balística individual, reduciendo peso y estudiando soluciones basadas en nuevos materiales, y la supervivencia, mediante el empleo de materiales y componentes que aumenten la capacidad de camuflaje”. Se han realizado ya contactos en ese sentido con diversas empresas y se mantienen otros con centros universitarios propugnando avances concretos.
Asimismo, se están llevando a cabo experimentaciones que ahondan en la eficacia en el tiro, sobre todo a través de lo que se define “sensorización asociada a las armas del combatiente que se desplaza a pie”. Se incide en un programa, impulsado desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que busca el control de fuegos mediante sistemas de armas en red. El general Ruiz Benítez también hacía mención a “estudios que mejoren la evaluación médica acerca de...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito