Retos para la Artillería del Ejército de Tierra Español
Octavio Díez Cámara, 8 de enero de 2019
La Artillería del Ejército de Tierra (ET) tiene varios retos de futuro a los que debe hacerse frente. Hemos entrevistado al general de división Antonio Ruiz Benítez, Director de Doctrina, Investigación, Orgánica y Materiales (DIDOM) dentro del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra (ET) español, quien dos dio las grandes pautas que regirán la dotación de medios.
“En cuanto a la Artillería, la solución de los retos planteados por la amenaza híbrida implica la necesidad de organizar unidades que combinen gran capacidad de dispersión con una respetable capacidad de combate. Para ello, es necesario disponer de una tecnología superior que proporcione sistemas de armas y de adquisición de objetivos más precisos y potentes. El empleo de fuegos de área, la Artillería de Campaña (ACA) en tiro directo, la descentralización de las unidades de ACA para prestar apoyo de fuego a las unidades de combate, la necesidad de aumentar el alcance de la ACA y el empleo de radares contrabatería son tendencias identificadas en el seno de la OTAN”, detalla el general Benítez.
Para hacer frente a esos requisitos ya contrastados, en los que también trabajan otros ejércitos de nuestro entorno, el ET tiene ya un camino claro a seguir. Apunta así que “las mejoras a establecer en nuestra Artillería, van encaminadas fundamentalmente en tres direcciones: la mejora en los medios productores de fuego y la organización de grupos de artillería heterogéneos en base a materiales de diferentes calibres y alcances, incluyendo lanzadores de cohetes, material autopropulsado, remolcado...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito