Sin medios para formar Aviadores Militares en la Fuerza Aérea Argentina
Luis Piñeiro, 21 de diciembre de 2015
Concluye el año y más de un centenar de jóvenes oficiales de la Fuerza Aérea Argentina esperan ansiosamente poder convertirse en aviadores militares y prestar servicio en una institución cargada de honor y gloria. Pero más allá de la emoción, tras varios años de esfuerzos y estudios exigentes, deberán esperar al próximo 2016 para acercarse a un avión escuela…
La razón es que faltan aeronaves en número suficiente para efectuar los cursos de vuelo, tan solo una decena de aviones Grob TP-120 prestan servicio y no dan abasto para todas las clases. Ahora la situación hace eclosión al unirse varias promociones de jóvenes alféreces que egresaron hace un par de años y siguen en tierra a espera de poder sentarse en una cabina de una aeronave, más los que acaban de cumplir con sus años en la Escuela de Aviación Militar.
Estos. Últimos deberán tener mucha paciencia y pasar su tiempo estudiando idiomas y haciendo simulación de vuelo, en tierra obviamente.
Este problema viene de lejos, cuando se creó el Curso Básico de Aviador Militar -CBCAM- cuya buena intención era que todos aquellos militares de todas las fuerzas armadas pudieran efectuar un curso conjunto y lograr su brevet en un ámbito unificado, con el consiguiente ahorro de medos y costes.
Por desgracia, la disminución numérica de los nobles pero ya anticuados aviones Mentor, provoco una merma en las horas de vuelo disponibles.Una fracasada actualización que quiso efectuar FADEA trajo más problemas y una salida anticipada del veterano avión ya que sus capacidades se...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito