¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 27 de marzo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

El BAM Meteoro se alista para comenzar una nueva misión de vigilancia marítima en aguas canarias

El BAM “Meteoro”. (foto: Armada)
El BAM “Meteoro”. (foto: Armada)

El Buque de Acción Marítima (BAM) “Meteoro” se encuentra listo para comenzar una operación de vigilancia marítima por aguas del Archipiélago Canario el próximo lunes 24 de marzo, fecha en la que se hará a la mar desde su base en Las Palmas de Gran Canaria.

Está previsto que, el ´Meteoro” haga escala en el puerto de Arrecife (Lanzarote) del 28 al 30 de marzo, para efectuar presencia naval en el archipiélago, con un programa de visitas guiadas al público el sábado día 29 de marzo de 10h a 13h y de 15h a 18h.

El BAM “METEORO” (P-41)

El BAM “Meteoro”, es el primer buque, de la serie de los seis buques de acción marítima dependientes de ALMART (Almirante de Acción Marítima), y el primero de los cuatro que se encuentran basados en el Arsenal de Las Palmas.

El Buque de Acción Marítima está diseñado para llevar a cabo misiones de seguridad marítima, protección de los intereses marítimos nacionales, control de los espacios de soberanía e interés nacional, misiones de control y protección del tráfico marítimo y de lucha contra la contaminación marítima. Adicionalmente, el `Meteoro´ regresó el pasado 16 de diciembre tras completar un despliegue de cuatro meses en la costa occidental de África y Golfo de Guinea.

El BAM “Meteoro”, cuenta con una dotación de 40 hombres y 7 mujeres. Se encuentra encuadrado en el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Canarias y su actual comandante es el Capitán de Corbeta D. Iñigo Franco Moreu.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. Juanmanuel | 26/03/2025 15:17h. Avisar al moderador
    Tendremos que hacer una colecta para pagarle a la Armada para que le monten a los BAM un lanzador AA de los modelos SIMBAD RC o SEARAM y un sonar? Es de vergüenza como mandan a patrullar un buque de 2000tn ,señores que solo lleva un cañón y dos cañones de 30 mm BUSHMASTER   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.