¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 8 de enero de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

La Inspección General del Ejército celebra la Pascua Militar en Barcelona

La primera parte de la ceremonia de la Pascua Militar 2025 en Barcelona tuvo lugar en el claustro del Palacio de la Capitanía General. (Octavio Díez Cámara)
La primera parte de la ceremonia de la Pascua Militar 2025 en Barcelona tuvo lugar en el claustro del Palacio de la Capitanía General. (Octavio Díez Cámara)

A las 12 horas de la mañana del 6 de enero se inició, en el claustro del edificio del Palacio de la Capitanía General de Barcelona, un solemne y brillante acto militar del Ejército de Tierra para celebrar la Pascua Militar de 2025.

Organizado por la Inspección General del Ejército, contó con un desarrollo inicial, con una formación militar que rindió honores al teniente general Manuel Busquier Saéz que es el Inspector General del Ejército, y un segundo que tuvo lugar en uno de los salones. Allí, varios galardonados recibieron cruces militares con distintivo blanco y escuchamos un discurso de Busquier Sáez; como colofón, una copa de cava catalán y roscón de reyes para amenizar la conversación distendida entre los asistentes que incluían a Nuria Parlón que en calidad de Consejera de Interior representaba al Gobierno de Cataluña en la celebración.

Una formación militar compacta rindió honores al Inspector General del Ejército en la mañana del 6 de enero pasado. (Octavio Díez Cámara)

En el discurso, el teniente general Busquier Saéz de la Inspección General del Ejército destacó diferentes aspectos relacionados con la actividad militar. En relación con la extensión de los conflictos señaló que “se siguen registrando un elevado número de lecciones identificadas que están orientando y modificando aspectos vitales como la doctrina y procedimientos, la organización y los materiales en el desarrollo operativos de los ejércitos y la Armada.” En su alocución señaló que “en 2025 se seguirá sosteniendo este esfuerzo -el de los aspectos de la preparación- destacando la participación en el ejercicio STEADFAST DART 25 que se desarrollará en Bulgaria, Turquía, Grecia y Rumanía”.

Sobre las unidades del Ejército de Tierra en Cataluña explicó que el Regimiento de infantería “Arapiles” 62 de San Climent de Sescebes (Girona) desplegó un subgrupo táctico en la misión Presencia Avanzada Reforzada en Letonia con un contingente de 151 militares. Así mismo, El Regimiento de Infantería “Barcelona” 63 ha participado con 120 militares en la misión de UNIFIL donde han ocupado la posición más comprometida de la Blue Line, la 9-64, compatibilizando controles y patrullas con frecuentes bunkerizaciones.

Autoridades civiles y militares siguieron con atención el discurso del teniente general Manuel Busquier Sáez durante la celebración de la Pascua Militar en Barcelona. (Octavio Díez Cámara)

El máximo representante del Ejército de Tierra en Cataluña destacó, sobre el ámbito del Ejército 2035, que se mantienen objetivos continuistas y complementarios que se centran en continuar asentando el proyecto Ejército 2035, sobre el concepto Fuerza 35; adquisición, mejora y modernización de capacidades; afianzar el proceso de transformación digital; la consolidación de la cultura del liderazgo orientado a la misión; mejora de los procesos de disponibilidad operativa de las unidades, …, o participación en ejercicios que mejoren y profundicen la mejor preparación posible.

En el ámbito de la Inspección General del Ejército, “seguiremos con la mejora de la calidad en los servicios y apoyo a las unidades que se proporciona desde nuestras bases y acuartelamientos, proporcionando la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida del personal, adaptándola a las nuevas demandas, y para las nuevas capacidades del material y equipo que se adquiera”. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.