El pasado 9 de noviembre, el buque insignia de la Armada española, el LHD (Landing Helicopter Dock) “Juan Carlos I”, se adentraba en la Bahía de Cádiz rumbo al astillero de Navantia en Puerto Real, donde recalaba por primera vez con motivo de unas obras programas.
Allí permanecerá previsiblemente hasta el 27 de diciembre, una vez que se hayan completado trabajos que incluyen la mejora del sistema de propulsión, repintado generalizado, revisión de las aletas estabilizadoras, hélices de maniobra, control del estado de las válvulas de fondo, colectores antiincendios y aspiraciones, además de una completa inspección de tanques y otros espacios vacíos.
Las imágenes muestran al “Juan Carlos I” recién llegado al inmenso dique del astillero de Puerto Real tanto desde el muelle como desde las dos enormes grúas puente con que cuenta este astillero, pudiéndose ver además el puente de la Constitución de 1.812, inaugurado en 2015 y bajo el cual pasó el buque antes de llegar al astillero. (José Mª Navarro García)
Fotografía: Armada española / Moisés Sanz Peñalosa.