Material y vehículos militares participantes en la operación 'Inherent Resolve' –desarrollada en Irak desde el año 2014–, ha desembarcado en el puerto de Castellón de la Plana, el 16 de septiembre. El Ejército de Tierra ha sido el encargado de dirigir y coordinar todas las labores logísticas relacionadas con el desembarque en las instalaciones de la autoridad portuaria castellonense.
El buque logístico 'Jolly Vanadio', de bandera italiana y tipo Ro-Ro Cargo, ha realizado el transporte del material, constituido por 65 vehículos y 108 contenedores. De entre ellos, cabe destacar los RG-31 NYALA (vehículo para transporte de personal protegido contra minas e IED –artefacto explosivo improvisado–) y el vehículo para su recuperación MAXPRO.
El personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, Brigada Logística y Fuerza Terrestre implicado en las labores de desembarque ha seguido las medidas de seguridad pertinentes. Todo este material ha recibido en Zona de Operaciones un protocolo LDDD (limpieza– desinfección–desinsectación–desratización) por personal veterinario, y se han precintado los embalajes.
TEXTO Y FOTO: Ejército de Tierra