El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra español ha recibido recientemente un importante lote de visores de punto rojo Aimpoint CompM5 para dotar a sus militares con un elemento de puntería que facilita las acciones de fuego especialmente dinámicas a distancias cortas y medias.
La llegada de varios cientos de unidades de este visor se inscribe dentro de un proceso de reforzamiento de las capacidades de fuego del MOE, que les ha llevado a recibir últimamente distintos sistemas de armas que incluyen rifles G28 semiautomáticos, ametralladoras medias MG5 o subfusiles PDW (Personal Defence Weapon) MP7.
Para estos últimos, y también para los fusiles de asalto G36K/KV y E estandarizados en los Equipos Operativos (EOs) de los distintos Grupos de Operaciones Especiales (GOEs) del Mando de Operaciones Especiales, son óptimos estos visores de punto rojo compactos que, por su pequeño tamaño, ligereza y fiabilidad, se han convertido en el estándar internacional usado por la mayoría de unidades de Operaciones Especiales y de élite de todo el mundo.
El MOE está en proceso de instalar varios cientos de visores Aimpoint CompM5 en las armas personales de sus militares. (Octavio Díez Cámara)
Los visores Aimpoint ya estaban en servicio en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y del Espacio y en la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada, con lo que ahora son un elemento de puntería estandarizado en las tres unidades de Operaciones Especiales principales de las Fuerzas Armadas españolas.
Excelente diseño
Los visores Aimpoint CompM5 que el Mando de Operaciones Especiales acaba de recibir en un número significativo van a ir incorporándose a distintos sistemas de armas y podría ser que a ellos se uniese también próximamente el visor Aimpoint ACRO que está convirtiéndose en un referente natural para las pistolas.
Sobre los CompM5 incorporados en el MOE señalar que el Ejército de Tierra ya disponía de algunas partidas en unidades como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y también de algunos CompM4 y Micro recibidos por su personal hace unos pocos años. Estos visores de alta calidad ofrecen unas prestaciones mucho mejores que otros similares que se ofrecen más baratos y que tienen unas cualidades muy inferiores, sobre todo en fiabilidad.
Las Operaciones Especiales del ET se han decidido por el nuevo visor Aimpoint CompM5 que ofrece muy buenas prestaciones. (Octavio Díez Cámara)
Los CompM5 de Aimpoint suman esta última característica y la han demostrado en entornos extremos con elevadas temperaturas, fríos y nieve, o un nivel de polvo notable. Soportan, y por eso han sido seleccionados por el MOE, inmersiones a profundidades de hasta treinta metros; su carcasa de aluminio de grado aeroespacial y monturas son especialmente robustos y su pila genera un uso continuado durante cinco años o más, lo que se agradece por aquellos que pueden encontrarse en situaciones en las que su vida y la de otros podría depender del funcionamiento impecable de sus visores.
Aimpoint, lleva décadas liderando el segmento de producto de los modelos de punto rojo y su fama es conocida y sustentada por hechos a lo largo de muchos años. El MOE avanza así con su nuevo visor de punto rojo Aimpoint CompM5 para conseguir que sus uniformados sean más eficientes en aquellos cometidos que, como los de reconocimiento especial o las acciones directas, les son propios; a corto/medio plazo se estima que esos mismos visores podrían acabar instalados en nuevos fusiles de asalto que podrían llegar para reemplazar a los HK G36, un proceso que ya han cumplido en la FGNE y que el EZAPAC tiene también programado entre sus programas en curso. (Octavio Díez Cámara)