El conocido fabricante español de vehículos todoterreno Santana renace como un Centro Tecnológico en Linares fruto del legado y la innovación de la Industria del automóvil, enfocado a formar parte de la estrategia industrial de defensa 2023 uniendo sinergias colaborativas y cooperativas con el resto de empresas del sector de la defensa.
Santana, la emblemática marca de automóviles española fundada en 1954, ha emprendido un emocionante proceso de renacimiento en las mismas instalaciones donde tuvo sus inicios. Este resurgir implica una adaptación a los desafíos actuales de la industria automovilística y refuerza su compromiso con la innovación y tecnología.
Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es el sólido equipo de profesionales que conforma Santana, con una amplia experiencia en el ámbito militar, la ingeniería y la industria automovilística.
Apoyándose en esa experiencia, en su propia investigación y desarrollo (I+D), electrónica, ingeniería y producción SKD (Semi Knock Down), Santana está preparada para presentar al mundo sus propios vehículos de altas prestaciones, destacando la fiabilidad y el rendimiento de estos automóviles.
Hay que destacar que, integrarán la valiosa experiencia de los antiguos trabajadores de la fábrica de Santana en Linares para la producción de estos vehículos, a los que se unirán jóvenes talentos de toda España que traen consigo la incorporación de las nuevas tecnologías como los sistemas tecnológicos de sensorización y ciberseguridad entre otros.
Este nuevo enfoque de la marca conlleva colaboraciones tecnológicas de gran envergadura lo que permitirá el lanzamiento de nuevos productos relacionados con la automoción y la movilidad todoterreno.
El primer vehículo de esta nueva etapa de la marca será un todoterreno de tipo pickup (todoterreno con caja de carga abierta), cuyas prestaciones y polivalencia lo convierten en el vehículo ideal para las labores de logística, maniobras y apoyo en las Fuerzas Armadas. Este vehículo encarna la durabilidad, versatilidad y espíritu todoterreno que siempre ha caracterizado a Santana, al que se incorporaran los sistemas de gestión para su sostenimiento e integración en los futuros programas que se están desarrollando sobre el apoyo al ciclo de vida.
Santana ha vuelto con una visión clara y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Este renacimiento no solo representa un hito en la historia de la marca, sino que también demuestra la capacidad de adaptación, innovación y el legado que ha marcado a la industria automovilística española.
El Santana Pickup es solo el primer capítulo de lo que promete ser una emocionante nueva era para esta legendaria marca, que pretende lanzar varios productos en diversos ámbitos de la movilidad.