América Latina es una región clave en la estrategia de crecimiento de la multinacional Thales. Como auspiciador oficial de Exponaval 2016, la empresa presenta en la exposición sus más recientes e innovadoras tecnologías en las áreas de defensa, seguridad, aeroespacial, espacio y transporte. Para el Vicepresidente de Thales para América Latina, Rubén Lazo, el mercado chileno tiene una característica importante y es “ ser muy exigente sobre el nivel tecnológico de las soluciones necesarias para ofrecer la estabilidad y seguridad que el país necesita. Esta es una de las razones que permiten que Chile sea una referencia para otros países de la región y un mercado clave para nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento en América Latina”.
En Chile, Thales participa desde hace casi 50 años en los principales proyectos de las Fuerza Armadas, así como en los sectores público y privado. “Somos líderes en el país en los segmentos de radares, control de tráfico aéreo y transporte urbano. En este último, proveemos avanzados sistemas de señalización CBTC y centro de comando para muchas líneas del Metro de Santiago”, expone el alto ejecutivo de la multinacional. Sobre la gama de tecnologías y soluciones para el ámbito de la defensa que Thales ofrece al mercado, el Vicepresidente para América Latina de la firma precisa que para la Exponaval 2016 “estamos preparando la presentación de nuestras más recientes soluciones tecnológicas para la Marina, como las plataformas de arquitectura naval tipo OPV – Offshore Patrol Vessel. Tenemos experiencias recientes en esta área, en la Marina de diferentes países, donde hemos implementado con éxito el concepto de “antenas inteligentes”, que pueden contener la mayoría de los sensores utilizados por los barcos, proporcionando beneficios únicos en términos de desempeño operacional, sencillez y bajo costo de mantención”.
Además, señala que recientemente fue seleccionada por el gobierno de Bolivia para suministrar un Sistema Integrado de Control de Tráfico Aéreo en el país, el cual se compone de 13 radares civiles y militares, Centro de Control y Comando, y Centro de Entrenamiento. En el área de seguridad, la empresa es responsable por la tecnología del Proyecto Ciudad Segura, en la Ciudad de México, el cual es el mayor y más ambicioso programa de seguridad urbana en operación en el mundo, con 15.000 cámaras de monitoreo en la ciudad. Rubén Lazo destaca asimismo la fábrica en Brasil y los más recientes Centros de Excelencia inaugurados en el país, de Radares y de Sonares, referentes en el mercado latinoamericano.