(defensa.com) El 25 de marzo se realizó el acto de entrega del primer helicóptero de producción AS532 Ale al Ejército de Chile coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).
El AS532 Ale es el miembro más moderno de la familia de helicópteros medios Cougar del fabricante Airbus Helicopters y entre sus características destacan el fuselaje de mayor longitud que le permite transportar hasta 25 soldados equipados, el sistema de autopiloto moderno y las pantallas digitales de presentación de datos en cabina, similares a las del EC225. Equipa dos motores Turbomeca Makila y tiene un precio estimado de 25 millones de dólares.
Este es el noveno helicóptero de este modelo encargado por el Ejército chileno ya que en 2008 encargó los ocho primeros helicópteros AS532 para desplegar y entrenar la Brigada de Fuerzas Especiales.
El Ejército de Chile tiene previsto ampliar el número de AS532 Ale hasta 20 aparatos para su empleo en misiones de transporte de personal y equipo o en misiones de rescate o evacuación médica así como apoyo a operaciones civiles como la lucha contra incendios o tras desastres naturales. Se desea disponer de un número de aparatos suficiente para poder transportar una brigada aeromóvil que pueda operar en el altiplano andino. (JNG)