Indra ha firmado en el marco de FIDAE 2024 sendos acuerdos con DTS, filial de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), y con el centro de mantenimiento aeronáutico chileno Aeromac para trabajar en proyectos relacionados con el sector de la defensa, aeroespacio, telecomunicaciones y seguridad crítica, por una parte, y en el sostenimiento de plataformas aéreas, por la otra.
Andrés Burghi, director de Tráfico Aéreo y Defensa en Sudamérica de Indra firmó el primer acuerdo con el Gerente General de DTS, Roberto Avendaño, y suscribió el segundo con el Gerente General de Aeromac, Jorge Mandujano, en el marco de la feria aeroespacial y de defensa FIDAE que se celebra esta semana en Chile.
Con estas alianzas, Indra muestra su apuesta por la región y busca estrechar aún más su vínculo con empresas y centros de investigación del país, contribuyendo al desarrollo de sistemas de vanguardia y a prestar servicios de máximo nivel de excelencia a sus clientes, y especialmente a las Fuerzas Armadas de Chile.
En este sentido, el acuerdo con DTS mejora la posición de Indra para poder tomar parte en iniciativas ligadas al ambicioso Programa Espacial Nacional que el gobierno de Chile ha puesto en marcha, en un momento en el que la relevancia del espacio en todo el mundo no deja de crecer. Indra acaba de crear una filial de espacio con el objetivo de desarrollar una oferta civil y militar con capacidades extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor, así como aprovechar el ecosistema internacional de posibles accionistas y socios para acelerar su crecimiento.
Asimismo, Indra y Aeromac han expresado su interés en trabajar de forma conjunta en iniciativas ligadas al ciclo de vida de infraestructuras y sistemas para la defensa, un ámbito crítico para la operatividad de los ejércitos y que está experimentando un fuerte desarrollo, avanzando hacia el sostenimiento 4.0., con la irrupción de nuevas tecnologías digitales, la incorporación de la inteligencia artificial y la necesidad de mantener plataformas cada vez más avanzadas y complejas.
La compañía española estrecha con estos acuerdos su relación con dos de las empresas más importantes del sector de la defensa y que mejor conocen las necesidades del Ministerio de Defensa y otros grandes clientes de Chile. La puesta en común de conocimiento, capacidades y experiencias redundará en un mayor nivel de excelencia, clave para poder responder a los desafíos tecnológicos que afrontan.
Indra lleva treinta años respaldando la modernización de algunas de las infraestructuras críticas más importantes de Chile y está profundamente comprometida con el desarrollo de soluciones punteras que contribuyan a la seguridad de sus ciudadanos. La colaboración con DTS y Aeromac ayudará en este objetivo, así como a prestar un mejor servicio a los clientes en el país, de acuerdo con los objetivos del nuevo Plan Estratégico de Indra Leading the Future.
Como una de las empresas de referencia en el sector de la defensa global, Indra fabrica algunos de los radares más avanzados del mundo con los que está operando en este momento la OTAN y ejércitos de todo el mundo, incluidos países del continente americano. Es también el coordinador nacional del programa FCAS de desarrollo del Sistema de Combate Aéreo del Futuro, un revolucionario sistema integrado por un avión de sexta generación y varios carriers o drones que operarán dentro de una nube de combate. Está desarrollando asimismo soluciones de mando y control, comunicaciones, sensores y sistemas de defensa electrónica de siguiente generación e incorporando las tecnologías digitales más avanzadas al sostenimiento de sistemas y plataformas.