Servicio Aéreo de la Guardia Civil. En continua renovación
Revista Defensa nº 468, abril 2017
Julio Maíz , 10 de mayo de 2018
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil está en plena fase de incorporación de nuevos medios, como los helicópteros “Dauphin” y un avión de patrulla marítima, a la vez que sigue atento a la posibilidad de dotarse de nuevas tecnologías, las de los aviones remotamente pilotados (RPAS).
La poco publicitada, pero indispensable actividad del Servicio Aéreo (SAER) de la Guardia Civil (GC) es permanente, ya sea sobre el Estrecho de Gibraltar, los Picos de Europa, o más allá de nuestras fronteras, localizando y auxiliando a los emigrantes en el Mediterráneo central. Paralelamente, el SAER está siempre al tanto de incorporar, en la medida de los más que ajustados presupuestos asignados se lo permitan, nuevas tecnologías con las que aumentar sus capacidades y lograr una eficaz respuesta ante las cambiantes amenazas que surgen en el Siglo XXI. Desde su creación en 1973, dotado en principio con sólo 2 helicópteros Messerschmitt-Bölkow-Blohm (hoy Airbus) Bö-105, este Servicio de la GC ha ido aumentando su personal, medios y elenco de misiones. Los principales objetivos del SAER son los de proveer seguridad, rescates, control de fronteras de España y la UE, bien sea mediante sus acciones independientes, aunque sobre todo en apoyo y en coordinación con las otras unidades del Cuerpo.
Foto: Uno de los “nuevos” Airbus Helicopters AS365 N3 “Dauphin” del SAER.
El progresivo incremento de las capacidades del SAER ha potenciado de una forma muy importante las de la propia GC. Igualmente, la Benemérita, que es el sobrenombre oficial de la Fuerza, ha puesto en...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito