El submarino SSN(X), el futuro depredador de los mares de la US Navy
Octavio Díez Cámara, 29 de enero de 2022
Los mares y océanos suponen un 70 por ciento de la superficie del planeta y el control militar de este espacio cobra, en su espectro más global, una especial relevancia para las superpotencias. La US Navy opera con una amplia variedad de navíos de superficie y con un buen número de submarinos de diversos tipos, que se caracterizan por tener propulsión nuclear y capacidad para transportar y disparar misiles con distintos tipos de ojivas.
Se conoce bien que la obtención de un nuevo tipo de sumergible es un proceso largo, caro y no exento de riesgos y por eso han iniciado ya dos programas que les permitirán renovar los de tipo balístico y los de ataque que usan en la actualidad, una decisión en buena medida motivada por los avances que se les suponen a los más recientes submarinos rusos y al esfuerzo que los chinos mantienen para introducir modelos cada vez más desarrollados y letales. Aprovechando la información de un documento que, en su versión más actualizada, ha hecho recientemente público el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, hemos preparado este análisis para presentar los máximos detalles públicos del programa SSN(X), siglas que identifican a submarino, nuclear y experimental.
Oficialmente, según manifiesta la propia US Navy en sus canales públicos, las naves de ese tipo han sido designadas para encontrar y destruir sumergibles y buques de superficie enemigos, generar poder ofensivo con misiles de crucero Tomahawk y fuerzas de operaciones especiales, o SOF (Special Operations Forces), realizar misiones...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito