El H175, cuya versión SAR estará lista en 2017, está en servicio en el grupo NHV, en Den Helder y en Aberdeen. Después de un año de operaciones, el grupo NHV ha superado las 3.000 horas de vuelo con su flota de H175, demostrando la capacidad y fiabilidad de este helicóptero para el transporte en la industria del gas y el petróleo.
NHV fue el cliente de lanzamiento de este nuevo helicóptero, del que ya ha recibido 6 de los 16 registrados en el pedido. El H175 está actualmente en servicio en dos de las bases que el operador tiene en el Mar del Norte: Den Helder en Holanda y Aberdeen en el norte de Escocia. Hoy día la flota H175 de NHV ha completado más de 1500 vuelos y transportado unos 22.000 pasajeros.
A pesar de vivir un contexto de mercado complicado, 2015 fue un año importante para el H175, que registró 36 pedidos y contó con el aval de actores clave del mercado del gas y petróleo, como Milestone y Bristow. Las capacidades operativas de helicóptero fueron ampliadas gracias a una extensión de la envolvente de vuelo en condiciones de alta temperatura y altitud. En 2016, se entregarán las primeras versiones VIP del helicóptero. Para este año también se prevé la certificación de los modos SAR para misiones de gas y petróleo, así como la certificación del incremento a 7.800 kg del peso máximo al despegue (MTOW), lo que ofrecerá a los clientes un aumento de carga de 300 kg o un aumento del radio de acción de 40 millas náuticas.
La versión “servicios públicos” entrará en servicio en 2017, aumentando la capacidad del helicóptero en misiones de búsqueda y rescate, misiones policiales y transporte medical de urgencia.
Fotografía: H175, © Nicolas Gouhier.