¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 1 de abril de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

El primer helicóptero de ataque AH-64E Apache para Australia entra en su fase final de producción

El primero de los AH-64E australianos en fase de construcción en Mesa (Arizona). (foto Boeing Rotorcraft Systems)
El primero de los AH-64E australianos en fase de construcción en Mesa (Arizona). (foto Boeing Rotorcraft Systems)

El pasado 25 de marzo, la empresa estadounidense Boeing anunció que el primero de los helicópteros de ataque AH-64E Apache Guardian destinados al Ejército Australiano ha entrado en su fase final de producción, acercándose a un importante hito para el programa de adquisición de un total de 29 unidades.

Acorde con la información de la empresa del grupo de dicha multinacional estadounidense Boeing Rotorcraft Systems, la institución espera recibir el lote inicial de cuatro unidades a finales de este mismo año, previendo su despliegue en la base aérea de la Real Fuerza Aérea de Australia o RAAF (Royal Australian Air Force) de Townsville.

El concreto, este primer helicóptero de reconocimiento y ataque AH-64E Apache Guardian para el Australian Army, designado por la empresa como AT001, ha entrado en fase de ensamblaje final en las instalaciones de producción de Boeing Rotorcraft Systems de Mesa (Arizona).

Este futuro helicóptero australiano, al igual al resto de los encargados, se someterá a pruebas estructurales, de cableado eléctrico y de sus elementos principales de ensamblaje y estructura antes de comenzar las pruebas de vuelo a mediados de año.

Posteriormente, una inicien las entregas, la filial Boeing Defence Australia apoyará al Australian Army en las tareas de mantenimiento/sostenimiento de la flota Apache en virtud de un contrato inicial de siete años.

El 9 de mayo de 2022, el Gobierno australiano acordó una inversión de más de 5.500 millones de dólares australianos (3.218 millones de euros) para adquirir y operar 29 helicópteros Boeing AH-64E Apache Guardian, que sustituirán a la flota de helicópteros de reconocimiento armados o ARH (Armed Reconnaissance Helicopter) Airbus Helicopters EC665 Tiger.

Actualmente, el Gobierno de Canberra está ya invirtiendo cerca de 700 millones de dólares australianos (710 millones de euros) en la modernización de dicha base de RAAF Townsville para albergar los helicópteros AH-64E Apache Guardian, que tendrán allí su base a partir de 2025. El Australian Army 1st Aviation Regiment (1er Regimiento de Aviación), que actualmente opera el referido ARH Tigre en el cuartel Robertson, cerca de Darwin (Territorio del Norte), se trasladará al cuartel Garbutt en la citada base de RAAF-Townsville (Queensland), donde hará su transformación al Apache antes de la retirada prevista del servicio del referido de diseño europeo en 2028. (Julio Maíz)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.