La multinacional israelí Rafael ha anunciado la adquisición de la compañía británica especializada en medios para ingenieros Pearson Engineering, tras adquirir la totalidad de las acciones, incluyendo a la filial Responsive Engineering.
Pearson Engineering es un especialista con tres décadas de experiencia en medios de movilidad y contra-movilidad para unidades terrestres con sede en Newcastle. Entre sus capacidades están el diseño, fabricación, montaje, integración y pruebas de sistemas para vehículos blindados.
Ofrece sistemas para que los vehículos blindados puedan realizar operaciones complejas en el campo de batalla, mediante lo que llaman “movilidad escalable en el campo de batalla” que se basa en una serie de equipos para vehículos blindados que les permiten moverse con mayor agilidad, adaptándose a las condiciones del campo de batalla de manera flexible.
Equipos de movilidad en blindados británicos (Pearson Engineering)
Por su parte, Rafael es la tercera compañía de defensa de Israel, con más de 8.000 empleados incluyendo 30 filiales internacionales.
La adquisición se enmarca en la política de inversiones estratégicas emprendida por la compañía israelí, muy centrada en su expansión en Reino Unido a cuyas fuerzas armadas lleva años por ejemplo suministrando blindajes avanzados para la mejora de los vehículos empleados en operaciones o en el programa de mejora del carro de combate principal del Ejército británico, el Challenger 3 al que aporta su sistema de protección activa Trophy y que se integra en la nueva torre que precisamente Pearson y Responsive están fabricando.
De esta manera en lugar de establecer alianzas en este país con empresas locales, ahora Rafael podrá actuar directamente a través de Pearson Engineering a la que podrá transferir carga de trabajo de los programas en que participe en Reino Unido. Pearson Engineering incrementará su cartera de productos accediendo al catálogo de Rafael sino que permitirá mejorar los que actualmente ofrece y desarrollar productos y soluciones innovadoras. (José Mª Navarro García)