¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 24 de noviembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Sky Sonic, el nuevo interceptor contra misiles hipersónicos de Rafael

Sky Sonic se presenta como sistema de interceptación contra amenazas hipersónicas (Rafael)
Sky Sonic se presenta como sistema de interceptación contra amenazas hipersónicas (Rafael)

Rafael Advanced Defense Systems ha desarrollado un interceptor avanzado, llamado Sky Sonic, como una respuesta defensiva a la creciente amenaza de los misiles hipersónicos. Este sistema revolucionario se dará a conocer en el Salón Aeronáutico de París.

Sky Sonic ha sido diseñado con una maniobrabilidad excepcional y capacidades de alta velocidad para neutralizar los misiles hipersónicos, que viajan a diez veces la velocidad del sonido. En los últimos años, la amenaza que representan los misiles hipersónicos se ha intensificado, lo que requiere medidas proactivas para salvaguardar la seguridad nacional.

Rafael, conocido por desarrollos como el Iron dome, David Slin o Spyder, en sus múltiples versiones o el basado en tecnología láser Iron Beam está siguiendo los desarrollos y amenazas emergentes en el contexto de seguridad actual y está desarrollando los sistemas de defensa más avanzados.

Sky Sonic presenta una configuración con dos etapas (Rafael)

La amenaza hipersónica

Los misiles hipersónicos abarcan una familia de amenazas que incluye misiles de crucero atmosféricos, gliders o planeadores que viajan a velocidades increíbles mientras mantienen una precisión y maniobrabilidad excepcionales. A diferencia de los misiles balísticos, los misiles hipersónicos tienen la capacidad de cambiar su rumbo en pleno vuelo.

En consecuencia, una defensa exitosa contra las amenazas hipersónicas requiere un enfoque multifacético que implica no solo contrarrestar su velocidad sino también rastrear, detectar e interceptar de manera efectiva sus rutas de vuelo impredecibles.

El desarrollo de una respuesta defensiva integral a las amenazas hipersónicas presenta numerosos desafíos complejos, incluidas las dificultades de detección y seguimiento que requieren un sistema de sensores sincronizados capaz de identificar y ubicar con precisión la amenaza a lo largo de su trayectoria.

Además, el sistema de intercepción debe disponer de capacidad de predicción precisa de las trayectorias para alcanzar rápidamente el objetivo, minimizando la incertidumbre asociada con la ubicación del objetivo. Por último, el interceptor debe exhibir una maniobrabilidad excepcional y operar en una trayectoria no balística para perseguir y neutralizar de manera efectiva la amenaza hipersónica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.